Siete cosas que siempre debes mantener en secreto según la filosofía hindú.

La filosofía hindú se basa en resolver los problemas de la vida, para tener una vida mejor. Por eso tratan de reflexionar sobre su interior y guardar silencio sobre lo que está haciendo.

Esta filosofía asegura que es mejor guardar el secreto ya que estan directamente ligados a nuestras debilidades y logros. Por lo que no es conveniente ir contando nuestras intimidades a otras personas, estarías revelando datos que pueden ser usados en tu contra.

El filosofo griego Seneca dijo si quieres que tu secreto sea guardado, guárdalo tu mismo”. Eso es lo que deberíamos hacer, pero a muchas personas se les hace difícil.

Para ayudarte hacer conciencia sobre esta forma de vida, te diremos cuales son cosas que debes mantener en secreto para que te vaya bien en la vida.

Cosas que debes mantener en secreto

No contar tus proyectos: nunca terminamos de conocer a una persona. Es mejor no contar tus planes ya que estos pueden ser sometidos acríticas y sabotajes, por envidia o porque consideran que no debes hacerlo. Es mejor esperar a que tus planes estén concretos y sólidos para poder contarlo.

No cuentes tus actos de bondad: a veces hacemos el bien a otras personas, tenemos un gesto de generosidad y caridad. Eso es magnífico. Lo malo es ir contándolo a todo el mundo para que te agradezcan. La satisfacción de hacer el bien debe vivirse internamente.

No cuentes tus actos heroicos: hay momentos en los que salvamos el día y merecemos un reconocimiento. Pero no debes divulgarlo para que todo quede impresionado. El reconocimiento es personal y luego el destino se encargara de pagar por ese acto tan valeroso.

No cuentes tu intimidad: no reveles tus momentos mas íntimos, no tiene sentido hacerlo.  Es mejor reflexionar sobre esos actos internamente sin incluir a terceros que pueden generar más conflictos con sus opiniones acerca de tu vida intima.

No revelar tu espiritualidad: si tienes algún don o habilidad, aprovéchala y aprende a usarla sabiamente. No alardees de eso, guárdalo en secreto y aprovéchalo para tu vida.

No reveles tus problemas: puedes pensar que compartir tus conflictos familiares te aliviara, pero no es así, en realidad estas dando permiso para que otros hagan juicios sobre la situación y se entrometan en el asunto. Las cosas de las casa se quedan en la casa. Aprende a solucionar tus problemas solo.

No repitas lo que escuchas: en la vida de cada persona siempre hay alguien que le encante llevar chismes de casa en casa. Es mejor no escucharlos, y mucho menos repetirlos.

La razón es porque primero te llenas de cargas negativas de los problemas de otros y además no estás segura de lo que estas escuchando es cierto por lo que no debes repetirlo. Podrías ocasionar un problema mayor.

Ahora que sabes la importancia de guardar silencio. Empieza a guardar tus secretos.

Comparte esta publicación.

The post Siete cosas que siempre debes mantener en secreto según la filosofía hindú. appeared first on ViviendoenSalud.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks