Tips para la lactancia materna

 

La alimentación en los primeros meses de vida, es imprescindible en el niño para su crecimiento y desarrollo adecuado. Es la lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de vida la alimentación por excelencia. Importante ya que aporta todos los nutrientes necesarios.

Actualmente esto ha tenido gran impacto en la sociedad. Lo que ha llevado a que se realicen grandes investigaciones en este ámbito. Básicamente para que se realicen campañas de concientización para su implementación adecuada. Esto con el fin de lograr niños más sanos con todo lo que esto implica. Incluso también se sabe que aporta grandes beneficios de salud en la madre evitándole enfermedades manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">como el Cáncer de Mama.

Que se debe tomar en cuenta para el proceso de la lactancia

  • Lactancia Precoz. se debe amamantar al bebé en las primeras horas de vida, así lo recomienda la OMS. Incluso en la primera hora de vida que es el momento en el cual está más activo y con una succión vigorosa; asegurándose así, que reciba el calostro (leche de inicio), la cual contiene numerosos nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico del bebé y disminuye la incidencia de enfermedades.
  • Técnica adecuada para amamantar. La madre debe estar en una posición cómoda, espalda recta, debe coincidir ombligo del bebé con el ombligo de la madre. El bebé debe tener la boca abierta unos 180º, con labios evertidos abarcando toda la areola con la boca.
  • Tiempo para amamantar: Cada vez que el bebé quiera se le puede amamantar, la frecuencia debe ser a libre demanda. En casos que el bebé duerma mucho es ideal colocarlo al pecho cada 3 o 4 horas así este dormido.
  • Dieta durante la Lactancia. Es un mito que la madre no debe ingerir ciertos alimentos. Durante la lactancia puede ingerir lo que desee. Lo que es importante, es realizar una  alimentación  balanceada donde se incluyan todos los nutrientes.
  • Se debe mantener la lactancia materna de manera exclusiva por 6 meses, de allí en adelante, se deben introducir otros alimentos y continuar con lactancia materna al menos hasta los 2 años.
  • Producción de leche. El mejor estimulo es la succión del bebé, si esta es vigorosa y adecuada la producción de leche se mantiene.
  • consejos durante la toma. Se deben usar ambas mamas, permite que el bebé vacíe completo una primero. Aunque lo haga en varias tomas, no lo cambies a la otra mama hasta que vacíe un pecho.
  • Como saber que el bebé está bien nutrido. Debe mojar 5 o más pañales al día, ojos brillantes, vigoroso, evacuaciones conservadas, aumento progresivo de peso.

Otros tips interesantes

En la actualidad, existen muchas personas entrenadas por expertos que se dedican desde el momento del embarazo a instruir a las madres. Se encargan de  prepararlas para lograr una lactancia en disfrute y bienestar. Estas son las llamadass Consejeras de Lactancia.

El éxito de la lactancia materna radica en una buena técnica, confianza en sí misma, confianza en su bebé. También tener un ambiente tranquilo, apoyo familiar y pedir ayuda a los especialistas de ser necesario.  Siempre recordando que es la mejor alimentación para su bebé.

La entrada Tips para la lactancia materna aparece primero en Para Mamá | webdemamas.com.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to ok salud

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks