¿No puedes estudiar? 7 trucos para concentrarte mejor

El cerebro es un órgano de nuestro cuerpo que es posible ejercitar. Todas las personas pueden aprender, se trata de la capacidad que le damos a nuestro cerebro para analizar y comprender la información. Pero en ocasiones, durante las épocas de examen o durante gran parte del curso, la concentración se hace difícil y sobreviene el nerviosismo. Te enseñamos algunas técnicas para concentrarte mejor si tienes que estudiar en cualquier momento.

¿Qué hacer para concentrarse en los estudios?

Dependiendo del tema a estudiar, en algunas ocasiones es difícil concentrarse e, incluso, dormir bien por las noches. Ya sea porque el tema es denso, porque no se tiene especial interés en él, porque otras distracciones, físicas o emocionales, ocupan la mente o por cansancio, el hecho de concentrarse en los estudios puede resultar difícil. Ello conllevará una pérdida de tiempo y paciencia por parte del estudiante, llegando a tener un sentimiento de frustración y desesperanza. Si no puedes estudiar, se te hace difícil muchas veces o en momentos puntuales, aquí tienes algunos trucos para concentrarte mejor al estudiar:

1. Elije el lugar para estudiar

Busca un lugar que te haga sentir bien, en el que no tengas interferencias de ruidos y organiza el orden que tú necesitas. En ese lugar también debes sentir consejos.ok-salud.com/metodos-naturales/la-belleza-de-tu-piel-se-encuentra-en-esta-hoja-te-libera-de-manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">comodidad, va a ser tu lugar especial, en el que vas a pasar varias horas, va a ser “tu lugar”.

2. Planifica el horario de estudio

Cada persona tiene un horario en el que nota que se puede concentrar mejor, obsérvate y elije el tuyo. Cuando hayas decidido tu horario, establece una rutina, estudia a esa hora todos los días, una vez que tu cerebro se haya acostumbrado a que esos momentos son únicamente para estudiar, te será más fácil concentrarte.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

3. Descansa lo suficiente

En ocasiones, especialmente los días previos a un examen, se duermen menos horas con la intención de estudiar. Ello no va a servir para nada, el cerebro necesita el sueño para regenerarse y el cuerpo también. Si sientes cansancio no vas a poder concentrarte, porque tu cerebro lo que quiere es descansar, no aprender. Para dormir bien antes de un examen, lo ideal es que duermas las horas necesarias todos los días, entre 7 u 8, depende de cada persona las horas que necesita dormir, y procura tener un sueño de calidad. Olvida antes de dormir todas las cosas que debes aprender, deja que tu cerebro descanse, mañana será otro día.

4. Evita el nerviosismo

Mantén la calma, si no has estudiado cuando debías ahora ya no puedes hacer nada. El tiempo se te echa encima, es cierto, pero los nervios no van a permitir que te concentres, únicamente entrarás en una espiral de más nerviosismo. Calma tu mente, respira, y elije los temas que te son más fáciles de recordar.

5. Busca tus propias técnicas para memorizar

¿Quieres saber cómo puedes mejorar tu memoria? Existen varias técnicas para memorizar, y cada persona tiene la suya propia. Busca la tuya, experimenta; puedes hacer esquemas, resúmenes, asociar palabras con imágenes, meditar antes de estudiar… Cualquier cosa que te haga más fácil memorizar.

6. Procura comprender lo que estás estudiando

En ocasiones es necesario memorizar datos y fechas; sin embargo, comprender lo que estás estudiando será más efectivo que memorizar las palabras de un temario. También lo hará mucho más interesante y tú te sentirás mejor, explícate lo aprendido con tus propias palabras.

7. Organízate

Aunque no siempre te apetezca, estudiar un rato todos los días va a ser mucho más efectivo que dejarlo todo para el final. Comprenderás mejor los temas, sentirás mayor alivio, no sentirás estrés ni cansancio y te sentirás mejor contigo por el trabajo realizado. Además, acostumbras a tu cerebro a concentrarse de una manera tranquila y mucho más efectiva.

The post ¿No puedes estudiar? 7 trucos para concentrarte mejor appeared first on Portal Vida Sana.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks