consejos

Mujeres tengan mucho cuidado, con esto pueden perder la memoria, el cabello, las uñas y hasta la vida si lo siguen usando de la manera incorrecta…!

Las mujeres debemos de cuidarnos a cada momento, sobre todo durante nuestro periodo menstrual, esta etapa requiere de cuidados sobre todo para evitar las infecciones las cuales pueden terminar en otra complicación de salud.

Estudios recientes afirman que una manera de  prevenir enfermedades e infecciones es llevar una dieta Saludable, rica en minerales y vitaminas, lo cual permitirá a nuestro sistema inmunológico estar fuerte para combatir cualquier agente interno o externo.

Del mismo modo debemos entender que durante el periodo menstrual nuestras defensas bajan considerablemente, lo que nos puede afectar. Es necesario tomar las precauciones durante esta etapa en la que nuestro cuerpo se está depurando.

Tal es el caso del uso del tampón, con el cual debemos tener precaución para no ocasionarnos una infección, en el artículo de hoy hablaremos un poco sobre el tema.

Descubre cómo cuidarnos durante el periodo menstrual

cabello-las-uñas-y-hasta-la-vida-si-lo-siguen-usando-de-la-manera-incorrecta….png" alt="" width="453" height="317" />

A continuación te mostrare porque corres riesgo de verte intoxicada por el uso de los tampones.

Todas sabemos que los tampones son de forma cilindrada elaborador en algodón, los cuales se introducen en la vagina para que absorban como una esponja el periodo y que luego con la ayuda de un cordón se puede retirar el mismo.

Sin embargo si utilizamos tampones corremos el riesgo de vernos intoxicamos por un síndrome llamado Síndrome de Shock toxico, el cual es un tipo de infección la cual puede aparecer en una herida luego de una cirugía, esta también puede aparecer en las mujeres por el uso inadecuado del tampax.

Síntomas de la infección:

  • Nauseas o ansias de manera inesperada.
  • Diarrea, sin causa o motivo conocido.
  • Dolor de cabeza, puede ser fuerte o moderado.

Las mujeres corren un riesgo de infección por utilizar el tampón por más de 8 horas al día, los expertos recomiendan retirarlo cada 4 horas, así evitaremos complicaciones.

Otro de los factores determinantes es la alimentación ya que de esta puede derivar la cantidad de flujo de periodo que tengas, llevar una alimentación balanceada, puede ayudarnos a no tener complicaciones ni a correr riesgo de infecciones en nuestro cuerpo.

Te invito a estar más alerta y a toma estos consejos del artículo de hoy.

Si te gusto compártelo con tus amigos y familiares.

La entrada Mujeres tengan mucho cuidado, con esto pueden perder la memoria, el cabello, las uñas y hasta la vida si lo siguen usando de la manera incorrecta…! se publicó primero en Conoce de Salud.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)
×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks