Me encantó hasta me dieron ganas de lavar mi estufa: el sencillo truco que te ayudará a limpiar la grasa de tu estufa!!

Limpiar la cocina no es tarea fácil. No se trata solo de pasar un paño húmedo sobre la mesa, el lava platos y la estufa. Hay que eliminar la grasa a profundidad.

Al cocinar hasta las paredes se manchan con el hollín y la grasa por lo que hay que hacer un gran trabajo. La cocina es el área donde más estamos doriamente, por lo que es el primer lugar que ven tus visitas.

Además que prepararas los alimentos ahí, así que debe haber una buena higiene para que a nadie le caiga mal la comida. Por lo que tienes que desinfectarla. Para tener una cocina reluciente y mantener a tu familia sana te vamos a enseñar a limpiar cada área de esta con trucos caseros muy efectivos.

Trucos caseros para limpiar tu cocina

Limpia los estantes de cocina: mezcla q taza de agua con media taza de vinagre y media taza de vodka y vierte en un atomizador. Rocía esta mezcla sobre los muebles de la cocina para quitar la grasa. Si quieres un efecto desinfectante agrégale a la mezcla unas gotas de aceite de eucalipto.

Limpia las ollas o tetera: para limpiar los residuos que pueden quedar en tus ollas o tetera debes utilizar acido cítrico.

Solo debes llegar la tetera a 2/3 de agua y añadir una bolsita de acido cítrico, deja que la preparación se cocine por 5 minutos. Luego revisa si se elimino la suciedad y enjuaga con agua limpia. Debes repetir este proceso dos veces para tener mejores resultados.

Limpia el lavaplatos: agrega agua con un poco de amoniaco sobre la superficie del lavaplatos, espera que haga efecto por 10 minutos y luego enjuaga.

Limpia tu microondas: en un recipiente de vidrio añade agua y vinagre, llévalo al microondas y enciéndelo por 5 minutos. Esto hará que los vapores de esta mezcla limpie la suciedad dentro de este aparato.

Limpia la campana de la cocina: para limpiar los filtros de la campana solo necesitas rociar agua sobre estos para humedecerlos.  El resto de la campana límpialo con pasta dental para dejarlo reluciente.

Limpia el horno: mezcla una cucharadita de bicarbonato, 1 cucharada de detergente y agua hasta formar una pasta homogénea. Aplica sobre el sucio y deja que actúe 10 minutos, luego lava el horno.

Limpia la nevera: disuelve en un litro de agua 2 cucharadas de bicarbonato. Humedece un paño con esa mezcla y frota la superficie de la nevera esto eliminara suciedad y malos olores. También puedes limpiar el interior con una solución jabonosa y una esponja.

Limpia trastes: aplica mostaza sobre tus platos y tazas, déjalo actuar por unos minutos y luego enjuaga. Con esto tus trastes quedaran consejos.ok-salud.com/metodos-naturales/la-belleza-de-tu-piel-se-encuentra-en-esta-hoja-te-libera-de-manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">como nuevos.

Limpia cocina de inducción: solo debes frotarla con pasta dental y un cepillo, dejar que actúe por 15 minutos y  limpiar la superficie con una paño húmedo.

Limpiar la estufa a gas: ralla un jabón para lavar ropa y disuélvelo en agua tibia hasta tener una crema. Aplica esta pasta sobre la estufa y deja que actúe por 15 minutos. Luego enjuaga la superficie.

Limpia la reja y quemadores de la estufa: remoja en agua con amoniaco la reja y los quemadores por unas 8 horas y luego enjuaga. Debes usar guantes al realizar este procedimiento.

Limpia las paredes: para eliminar las manchas de  grasa de las paredes debes rallar el jabón para lavar y disolverlo con agua. Luego aplícalo sobre las manchas y enjuaga.

Limpiar el alfeizar: para eliminar las manchas del alfeizar debes mezcla una cucharada de detergente con una cucharada de bicarbonato de sodio.

Limpiar sartén quemado: en la olla o sartén quemad añade suficiente agua  hasta cubrirlo por completo, luego agrega unas cucharadas de lavaplatos y un puñado de bicarbonato. Ponlo al fuego y deja que se cocine por media hora, apaga el fuego y espera que se enfrié. Luego enjuaga el sartén y seca con un paño.

Si te parecen útiles estos trucos, compártelos con tus amigos.

The post Me encantó hasta me dieron ganas de lavar mi estufa: el sencillo truco que te ayudará a limpiar la grasa de tu estufa!! appeared first on ViviendoenSalud.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks