consejos

Los siete alimentos más alcalinos que no debes dejar afuera de tu dieta

Los alimentos que consumimos hacen que el pH del cuerpo se acidifique por lo que se produce el escenario ideal para enfermedades. Por lo tanto es importante mejorar la alimentación para evitar este daño en el organismo. Hay alimento que alcalinizan el cuerpo, es decir que lo liberan de los ácidos.

El pH del cuerpo debe estar en un rango inferior (7,35-7,45) de lo contrario estarías padeciendo el llamado “síntoma-Enfermedad”, es decir que tu organismo no está saludable.

La escala del pH es de 0 a 14. Si tu pH esta en 7,0 quiere decir que esta neutro. Es decir que si estas por debajo de 7,0 tu cuerpo esta acido, por el contrario si está por encima de ese rango esta alcalino.

Para ayudarte a que tu pH este equilibrado y tu cuerpo saludable te vamos a dar una lista de alimentos que son altamente alcalinos y que debes incluir en tu dieta diaria.

Alimentos alcalinos que debes consumir

Espinaca: Al igual que con todos los alimentos verdes, la espinaca es rica en clorofila, un potente alcalinizante y constructor de la sangre. Contiene vitamina K, C, B2 y A. además de minerales como el magnesio, fosforo, hierro, calcio, potasio, acido fólico y fibra dietética. Se recomienda consumir una taza diaria para proporcionarle al organismo los nutrientes necesarios.

Col rizada: esta hortaliza es conocida porque previene el cáncer, reduce el colesterol y desintoxica el cuerpo. Contiene antioxidantes y glucosinolatos que combaten las células malignas, por lo que es considerado un alimento alcalino.

Debes comerlo 2 o 3 veces por semana para absorber todo sus nutrientes entre ellos está la vitamina K, A y C.  Es recomendado una taza diariamente.

Pepino: la composición del pepino es 95% de agua, por lo que hidrata el cuerpo y lo limpia. Es otro alimento alcalino. Este alimento también reviene el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y depura el cuerpo de las toxinas. Es una fuente nutritiva y alcalina.

Su dosis diaria de consumo es de 1 taza  y estarás proporcionándole a tu cuerpo vitaminas K, C, B, y A. además de minerales como el hierro, potasio, magnesio, selenio, cobre, manganeso, zinc.

Brócoli: el consumo del brócoli ayuda a prevenir el cáncer, mejorar la digestión, el sistema cardiovascular, desintoxica el cuerpo, mejora la salud de la piel, activa el metabolismo, fortalece el sistema inmunológico, es antiinflamatorio y un antioxidantes.

Debes comerlo por lo menos 4 veces por semana al vapor o crudo. Es altamente alcalino y versátil en las formas de preparación. Realizas batidos, sopas, ensaladas, etc.

Aguacate: aunque es un alimento alto en grasa, que contienen aproximadamente 85% de calorías, es un alimento alcalino.

Contiene acido oleico que reduce los niveles de colesterol, previene las enfermedades cardiovasculares, acérela el metabolismo, etc. Adema contiene antioxidantes y nutrientes que lo hacen alcalino. Debes consumir diariamente 1 taza de aguacate en cualquier preparación.

Apio: este al igual que el pepino es un alimento alcalino que contiene mucha agua en su composición. Contiene vitamina C que fortalece las defensas, ftalidas que reduce el colesterol y cumarinas que previene varios tipos de cáncer.

Si estas en medio de una dieta de adelgazamiento es una buena opción ya que es diurético y alcalino. Por lo que perderás grasas y estarás saludable al mismo tiempo. Consume una taza diaria de este alimento.

Pimiento: es un alimento altamente alcalino y puede comerlo crudo, asado, frito, como quieras. Es rico en antioxidantes.

Investigaciones han revelado que los pimientos verdes tratan enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la degeneración macular, el cáncer y la inflamación.

Si te gusto el post compártelo

 

La entrada Los siete alimentos más alcalinos que no debes dejar afuera de tu dieta se publicó primero en Conoce de Salud.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)
×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks