consejos

La depresión oculta puede detectarse con estos 10 signos

La depresión es una de las causas de enfermedades y muertes en el mundo, a diario muchas son las personas que sufren de esta condición, por lo que debemos de tratar de estudiar las razones aparentes.

Los factores causantes de la depresión pueden ser desde familiares, laborales o hasta existenciales, ciertas condiciones dependen de cada persona.

Esto afecta la salud y el bienestar de quien lo padece ya que entran en un estado psicológico que afecta hasta su cuerpo.

El día de hoy te mostraremos diez signos de la depresión, para que estés al tanto de tu estado de ánimo y el de las personas que te rodean.

Descubre 10 signos de que estas deprimido

A continuación te mostrare 10 signos que pueden indicar que tienes depresión.

Pierdes interés en las actividades.

Las personas que tienen depresión pierden el interés por las actividades de cualquier tipo, incluso aquellas actividades que amaban o les apasionaban como los deportes, la música, el arte.

Cambio en el apetito.

Estudios explican que uno de los signos que se presentan es el cambio en el apetito, la falta de hambre o las ansias de comer más, pueden ser signo de que tienes o sufres algún tipo de depresión.

Sentimiento de abandono.

Las personas que tienen depresión, presentan un sentimiento de abandono, el cual rodea su autoestima y su carácter, aludiendo que todos a su alrededor los dejan solos y nadie los entiende.

Trastorno del sueño.

Otro de los signos de la depresión es la falta de sueño, este trastorno a menudo es uno de los primeros, puede presentarse desde el insomnio como el sueño excesivo, no querernos levantarnos o realizar ninguna actividad.

Deseo de soledad.

A menudo las personas con depresión se alejan de los seres queridos y amistades, lo que provoca un clima de soledad. Quieren estar solos y no comparten tiempo con nadie, ya que consideran que estar solos es lo mejor.

Aparentan ser feliz.

Otro de los signos que se presentan en las personas deprimidas es que tratan de aparentar que están bien, podemos apreciar a una persona que cumple con su trabajo y responsabilidades, sin embargo por dentro hay una lucha constante.

Buscan un estímulo.

A menudo las personas deprimidas presentan cambios en su humor, por lo que buscan un estímulo, como la cafeína o el alcohol, lo cual a según ellos los alienta a continuar.

Intenta tener un propósito.

Las personas que tienen depresión, no tienen un propósito, lo que hace que busquen otras razones sin necesidad, y comiencen poco a poco a perderse tratando de buscar algo más.

Piden ayuda sin aparentarlo.

Aunque no lo creas las personas deprimidas necesitan ayuda, comprensión y compañía, por lo que debemos de tratar de ayudarlos, por dentro están buscando algo o a alguien que los logre rescatar de ese estado.

 

Sentimiento de culpa.

Otro de los signos que se presentan es la culpa, las personas deprimidas creen que se merecen estar en ese estado, que no pueden ser feliz o que el amor no se hizo para ellos, por lo que necesitan un aliento por parte de sus seres queridos.

De esta manera ya puedes estar más al tanto si sufres de un cuadro depresivo o si algún amigo o familiar está pasando por eso. Te invito a estar más pendiente de estos signos además de ayudar a las personas, la alegría de otros puede ser la felicidad de uno.

Si te gusto este articulo compártelo con tus amigos y familiares.

La entrada La depresión oculta puede detectarse con estos 10 signos se publicó primero en Conoce de Salud.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)
×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks