El camino hacia la fertilidad

 

Han sido muchas las mujeres, que han pasado por el duro  proceso  de esperar  y esperar que la cigüeña toque su puerta. Son innumerables, las preguntas y las dudas que invaden los pensamientos de cada una de ellas. ¿Hay algo malo en Mí?, ¿Cuánto tiempo debo esperar para buscar ayuda? ¿Podré afrontar esta situación?, ¿debo ir a una clínica de fertilidad? .Muchas veces  tratan de ocultar lo que sucede y no buscan la asesoría necesaria. La clínica de fertilidad se debe convertir en tu mejor opción, será el lugar ideal donde te brindarán, la ayuda, el apoyo, y el asesoramiento de profesionales calificados en temas de fertilidad, para  poder llegar a cumplir el anhelado sueño de cada una de ellas, ser  madres.

Métodos de Fertilidad más usados

Inseminación artificial

Este tipo de fecundación se realiza, cuando el hombre tiene un conteo muy bajo de espermatozoides, se obtiene una muestra y de ella se hace la  selección de los mejores espermatozoides. Estos son inyectados en el óvulo, en muchas ocasiones no hay resultados positivos y se recurre a la fecundación in vitro.

Fecundación in vitro

Este ha sido uno de los métodos de fertilidad  con más éxitos, se realiza en un laboratorio  extrayendo   un óvulo  con la técnica de punción folicular, de la muestra de semen  del hombre, se realiza una buena selección  en los  espermatozoide para obtener el más fuerte y el  que esté  en óptimas condiciones, uniendo estos obtendremos embriones que luego serán fecundados en el útero, haciendo observaciones frecuentes, siguiendo su evolución hasta conseguir un embarazo.

Transferencia intrafalopiana de gametos

Esta técnica consiste en un procedimiento  de reproducción asistida, es similar a la inseminación. Es ideal para aquellas personas quienes desean un método más natural, y no les agrada tanto la idea de la creación de embriones fuera del útero. En este método que consiste en extraer los gametos femeninos y masculinos, después de una previa selección estos son transferidos a las pocas horas dentro del útero, se utilizan por lo general  la transferencia de tres ovocitos. Así se logrará que el embrión se forme solo, dentro de mujer.

Gestación subrogada

Hay ciertos casos, donde las mujeres no pueden  gestar un bebe por mucho tiempo. Debido a problemas con su matriz, es imposible sostener un embarazo. Aquí es donde aparece este tipo de método llamado “vientre subrogado” o mejor conocido consejos.ok-salud.com/metodos-naturales/la-belleza-de-tu-piel-se-encuentra-en-esta-hoja-te-libera-de-manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">como “vientre en alquiler”. En este  proceso se extraen los óvulos de la madre y espermatozoides del padre, y son implantados  mediante la fertilización in vitro, dentro del útero de mujer seleccionada por los futuros padres.

Pros de los procedimientos de fertilidad

  • Existe un alto porcentaje mediante la fertilización in vitro de embarazos múltiples.
  • El óvulo siempre se fecundara con el espermatozoide elegido.
  • Se pueden utilizar para el procedimiento óvulos y espermatozoides donados por otros hombres o mujeres.
  • Debido al proceso de selección, se conservaran embriones que pueden ser congelados y usados en un futuro.

Contras de los procedimientos de fertilidad

  • Existe un alto riesgo a causa de los posibles embarazos múltiples, tanto para la madre como para los embriones.
  • Son procedimientos costosos y sin reembolso.
  • No se asegura el éxito del procedimiento, debido a la calidad los óvulos, espermatozoides, calidad de los mismo, y edad de los pacientes.

The post El camino hacia la fertilidad appeared first on El Consultorio de Paula.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to consejos

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks