consejos

Dios mío! Jamás imaginé que la baba de la sábila o áloe sirve para todo. Treinta usos del áloe vera!

En la naturaleza encontramos miles de especies de plantas que nosotros no conocemos sin embargo hay algunas que con el paso del tiempo se han vuelto muy populares gracias a sus propiedades medicinales.

Nuestros antepasados empleaban muchas de estas plantas para curarse de las enfermedades que padecían en aquellos tiempos y gracias a ellos se supo que las plantas que nos ofrece la naturaleza nos pueden ayudar mucho más de lo que imaginamos.

Entre todas estas plantas hay algunas como el aloe vera, que son muy utilizadas hoy en día y es que las propiedades medicinales que tienen nos ayudan para muchas cosas y pues a los amantes de lo natural esto les es fabuloso.

Hoy nosotros queremos hablarte de la sábila o aloe vera y los beneficios que trae además de algunos usos que le puedes dar en tu vida diaria. Si quieres saber más pues no te pierdas este post que hemos traído para ti el día de hoy.

Esta planta es milagrosa

El aloe vera se ha utilizado por muchos años y para muchos fines más que todo de salud y estética, sin embargo no se sabe a ciencia cierta cuando se descubrió, solo se puede decir que es una especie muy antigua y que muchos personajes legendarios emplearon gracias a los poderes curativos que posee.

Esta planta algunas personas la emplean para mejorar su salud en la mayoría de las veces pero tiene muchos más usos, así que si los quieres conocer pues aquí te los dejamos a continuación.

Como ya lo sabemos el aloe vera tiene una baba la cual se extrae del gel de esta planta y pues a esta parte es a la que se le atribuyen las propiedades curativas por sus propiedades pero también se usa para:

Higiene bucal: Si tienes herpes en los labios puedes colocar trozos de aloe vera para tratarlo. Otro uso es para evitar enfermedades como la gingivitis, caries y encías sangrantes puedes masticar el cristal.

Alergias cutáneas: Puedes tomar algunos cristales y hervirlos y luego colocar estos cristales en el área donde hay reacción alérgica y si es una rinitis pues frota en los orificios nasales incluso un poco adentro de ellas.

Celulitis-como-combatirla-de-forma-natural.html">belleza: Esta baba puede penetrar las 3 capas de la piel y la nutre con vitaminas y la desintoxica. Muchos la utilizan para eliminar las manchas, arrugas y estrías incluso como filtro solar. Para esto puedes emplear una mascarilla de aloe vera por 15 minutos y la haces con cristales triturados.

Cuero cabelludo: Esta planta si la frotas por 20 minutos en el cuero cabelludo pues lograrás eliminar la caspa, bacterias e incluso nutrirás tu cabello aportándole mayor brillo.

Quemaduras químicas: Si te quemaste coloca un poco de aloe vera y esto evitará que la zona se infecte y además desinflamará mucho más rápido.

Quemaduras de sol: Si te expusiste demasiado al sol pues solo bastará con colocar un poco de baba de aloe vera y dejar secar.

Cortaduras y heridas: Si tiene una herida superficial pues puede optar por colocar un poco de cristal de aloe vera para evitar que se infecte, y disminuir el sangrado y el dolor. Puedes sostenerla con una venda y luego cambiar el aloe vera.

Hemorroides: Si consumes pastillas de cristal de aloe vera estas te ayudarán a evacuar mucho mejor y no sufrirás con las hemorroides, también puedes introducir por el recto.

Cicatrices: Sacar el cristal de aloe vera y colocarlo en la zona donde está la cicatriz o queloide y sostenga con una venda, también puede agregar el contenido de una cápsula de vitamina E. Esta venda debe cambiarla 2 veces al día.

Varices: Coloca el zumo de sábila en la zona afectada y cubrir con una venda sin apretar. Hacerlo todos los días.

Cáncer de piel: Debes colocar el gel de sábila en las partes afectadas todos los días entre 4 a 5 veces al día.

Acné: Lave su cara y seque muy bien y coloque la baba de aloe vera en la zona afectada y deje actuar y enjuague. Repita 2 veces al día todos los días. Esto regenerará el tejido y desinflamará la zona afectada por el problema. También puede consumir gel de sábila en las mañanas a forma de pastilla.

Picaduras de insectos: Coloca sábila en el área afectada y esto desinflamará y evitará infecciones en el área.

Psoriasis y erupciones: Cuando una persona padece de estos problemas cutáneos entonces tiene la piel sensible por lo que puede comer 2 cristales de sábila en ayunas todos los días y colocar un poco de gel de sábila en el área afectada por 3 veces al día.

Irritación de la piel: Frotar el cristal de sábila en la zona afectada y en 2 días la lesión causada desaparecerá

Pie de atleta: Puedes lavar y secar tus pies y aplicar aloe vera y colocar calcetines y dejar actuar en la noche y enjuagar a la mañana siguiente.

Infecciones de la mujer: Puedes introducir un trozo pequeño de sábila a forma de tampón y dejar ahí toda la noche y retirarlo en la mañana.

Pies cansados: Tibia un poco de agua y coloca algunos cristales de sábila y remoja tus pies y da algunos masajes con los cristales.

Torceduras o dolor articular: Si te duele alguna parte pues pica una penca y divídela a la mitad y colócala en el área adolorida por la parte del cristal y deja actuar por el mayor tiempo posible.

Desodorante: Si le gusta lo natural pues puede frotar un cristal de sábila en la axila, sin embargo si usted sufre de sudoración excesiva puede que no sea muy buena opción.

Sinusitis y dolor de cabeza: Puede abrir una penca de sábila y colocarla con el cristal en la frente o puede impregnar un paño con este zumo y colocarlo en la nariz.

Dolor neural: Aplique gel de aloe vera en las zonas donde hay dolor.

Varicela, sarampión y rubeola: Si tiene estos problemas en la piel, coloque gel de aloe vera en las zonas afectadas para disminuir la comezón y si presenta fiebre pues coloque este gel en la frente, nuca y en los pies.

Prevenir enfermedades: Puedes comer un cristal de sábila en el desayuno y esto mejorará la salud notablemente.

Ulceras estomacales: Pueden tratarse consumiendo un cristal de sábila en la mañana y en la noche hasta que el dolor y la molestia desaparezca. Si no le gusta el sabor pues puede licuarlo con un poco de jugo de naranja y consumir. Cambie su dieta.

Artritis y dolor reumático: Para tratar el dolor y la inflamación causada por estos problemas pues consuma gel de sábila en ayunas y notará la mejoría.

Dolor de garganta o amigdalas: Licue el aloe vera con un poco de agua tibia y haga gárgaras sosteniendo el líquido por algunos segundos o coma un cristal.

Dolor de oído: Si tiene dolor o inflamación puede colocar una gota de gel de aloe vera en el oído y sostener con una gasa.

Verrugas: Haga cuadritos de gel de aloe vera y coloque en la zona afectada hasta que la verruga se caiga.

Osteoporosis: Debe comer un cristal de aloe vera en ayunas. Debe ser constante y paciente para ver los resultados.

Esperamos haberte ayudado con este post y si fue así pues no olvides compartir.

La entrada Dios mío! Jamás imaginé que la baba de la sábila o áloe sirve para todo. Treinta usos del áloe vera! se publicó primero en Conoce de Salud.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)
×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks