consejos

Despertarse sin sueño es posible con estos trucos

consejos para despertarse sin sueño" />

Las personas que despiertan temprano y con energía tienen más posibilidades de triunfar en su día a día. Ya sea un triunfo laboral, en los estudios, sentipropiedades-y-beneficios-para-nuestra-salud.html">mental o social, lo cierto es que levantarse temprano y sin sueño es fundamental para afrontar todas las horas y actividades que tenemos por delante. Pero no siempre nos despertamos igual, hay ocasiones en las que levantarse por las mañanas es bastante difícil. ¿Quieres saber cómo dormir bien y sespertarte sin sueño? Toma nota de los siguientes trucos para despertarse rápido y no tener sueño el resto de la mañana.

Cómo despertarse sin sueño

Despertar cada mañana debería ser una de las cosas más especiales del día. Después del descanso volvemos a la vida social, a las actividades, a las relaciones, a pensar, a sentir, a superarnos día a día. Cada mañana es una nueva oportunidad. Pero, si te despiertas con sueño, durante todo el día puedes sentir una sensación de agotamiento que hará que no puedas llevar a cabo tus actividades con normalidad y que no disfrutes de tu nuevo día. Entonces, ¿qué puedes hacer para despertar sin sueño? Sigue leyendo:

Intenta desconectar antes de irte a dormir

Dormir bien es el principio para despertar sin sueño. El cuerpo necesita dormir para regenerarse, pero ese sueño debe ser de calidad. Elije un buen colchón que te proporcione comodidad y una buena almohada, la mejor postura para dormir es sobre el lado izquierdo del cuerpo.

Mantén tu habitación ordenada

Si tu habitación está ordenada descansarás mejor. El desorden provoca incomodidad y tensión, una habitación ordenada da una sensación de tranquilidad. Por supuesto, cada persona tiene su concepto de “orden”.

Airea tu habitación todos los días

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Al airear la habitación se renueva el oxígeno, se eliminan los malos olores, se controla la humedad y se evitan microorganismos que nos pueden provocar enfermedades. Cuando el oxígeno de la habitación es renovado, el sueño es de una mayor calidad.

Encuentra un motivo cada día para despertar

El simple hecho de vivir ya es un buen motivo para despertar cada mañana, pero no siempre lo recordamos y apreciamos. Encuentra un motivo para despertar, algo que vas a hacer durante el día, algo que vas a pensar, algo que vas a sentir, dejando a un lado los pensamientos negativos. Todos los días llevan consigo multitud de oportunidades, si crees que no tienes ningún motivo para despertar por la mañana espera, observa y verás todas las cosas que te suceden durante el día y no te esperabas. El detalle más pequeño es importante, disfruta de cada momento de tu día.

Asegúrate de que no tienes un trastorno del sueño

Algunas personas se despiertan con sueño aunque hayan dormido las horas necesarias. Ello puede ser debido a que sufren un trastorno del sueño, en ocasiones no son conscientes de ello. La apnea obstructiva del sueño, por ejemplo, que se da cuando la respiración se detiene y se reanuda varias veces durante el sueño; hace que se despierten varias veces durante la noche, a veces ni siquiera son conscientes de ello. Entonces, los ciclos normales del sueño no pueden llegar a completarse, como consecuencia la persona se despierta cansada y somnolienta.

Sigue una rutina

Si sigues una rutina al levantarte y al acostarte tu cuerpo se sentirá más descansado, incluso llegarás a no necesitar un despertador para levantarte por las mañanas.

Elije el despertador adecuado

Algunas personas necesitan una alarma sonora, otras pueden despertar con luz o con música. Elije el tipo de despertador que sea mejor para ti, que no haga que te preocupes de tener que despertar estando pendiente de la hora y que no te sobresalte por las mañanas.

Piensa en la hora en la que debes despertar

Antes de dormir, piensa en la hora en la que debes despertar. Tu cerebro lo asimilará y es posible que despiertes a esa hora o incluso algunos minutos antes.

The post Despertarse sin sueño es posible con estos trucos appeared first on Portal Vida Sana.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)
×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks