consejos

7 actividades para mantener la mente tranquila y relajada

El estrés reside en nuestra mente, y en ocasiones la maltratamos sin necesidad. Dependiendo de cómo sepamos manejar los pensamientos y las emociones que nos provoca lo que ocurre a nuestro alrededor, nuestra mente puede estar inquieta o tranquila. Pero no siempre es posible controlar los pensamientos y las emociones, ello da lugar al propiedades-y-beneficios-para-nuestra-salud.html">nerviosismo y puede derivar en algunas enfermedades. Descubre algunas actividades ideales para mantener la mente tranquila y relajada todos los días.

Cómo relajar la mente y no pensar en nada

Nuestra mente es muy poderosa, puede decirle a nuestro órganos que se siente bien o mal, puede hacer que nuestra vida sea mejor o peor, puede crear o destruir. Por ese motivo, es importante saber cómo relajar la mente en aquellas ocasiones que son necesarias para que nuestro bienestar no se vea perjudicado, aunque sería preferible que la pudiéramos relajar unos momentos todos los días. Existen actividades para relajar la mente, te indicamos algunas:

Identifica qué está sucediendo en realidad

En ocasiones, lo que creemos que está sucediendo a nuestro alrededor no es real, algunas veces sentimos miedo por cosas que no están sucediendo o que no tienen por qué ocurrir. Identifica con claridad cuál es el problema, si lo estás creando en tu mente, si lo estás haciendo más grande de lo que en realidad es y, si de verdad existe, date un tiempo para pensar en la solución. Todo pasa en algún momento.

Medita

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Lleva a tu mente al lugar en el que desearías estar para tratar de relajar la mente y no pensar en nada. Ese lugar seguro, en el que sientes la tranquilidad, en el que nada puede ocurrir y todo es hermoso. Cierra tus ojos e imagínate allí, experimenta los olores que hacen que estés en calma, los buenos recuerdos, imagínate siendo feliz. Asimismo, aprende técnicas de meditación y elije la más adecuada para ti. Al principio es posible que tu mente se vaya a los problemas que no te son útiles en este momento, pero poco a poco conseguirás que se calme y se relaje.

Controla tu respiración

Aprende a respirar bien para relajar la mente, ello hará que tu mente se calme y proporcionarás el oxígeno necesario para ella y el resto de tus órganos. También resulta un ejercicio ideal para mejorar el rendimiento del cerebro. Cuando la mente recibe el oxígeno que necesita de una manera adecuada sus células se regeneran, ello hace que puedas pensar con mayor claridad y, por consiguiente, encontrar mejores soluciones y tomar las decisiones más acertadas para ti. Busca un lugar en el que el aire sea limpio, acércate a la Naturaleza todo lo que puedas y disfruta de ella, ya sea en el mar, en la montaña o en algún lugar en la ciudad en el que haya árboles o plantas.

Camina todos los días

Caminar hará que tu mente deba centrarse en otras cosas. Si puedes caminar una hora al día sobre la hierba o la arena te sentirás mucho mejor, el contacto de tus pies y tus sentidos con la Naturaleza hará que sientas la calma en tu mente. Disfruta del día o de la noche, del sol o de la luna, disfruta tu paz. Además, sentirás que tu cuerpo está más relajado y podrás descansar mejor.

Afronta la situación

Esquivar la situación que hace que tu mente sufra estrés no va a servir para calmarla. Enfréntate a la situación, decide si es real o tan grave, pregunta directamente a la persona que puede estar provocándola o decide cómo puedes salir de ese trance. Después, aprende a olvidar, deja las cosas atrás, lo que ya ha sucedido no es un buen equipaje para ti.

Relaciónate

Habla con esa persona que te tranquiliza para calmar tu mente y mantenerla relajada, esa que hace que veas las cosas tal y como son, la que te escucha sin juzgar y te aporta soluciones. Si no conoces a nadie así, busca consejo en los profesionales, busca información, seguro que lo que hace que no puedas relajar tu mente tiene solución.

The post 7 actividades para mantener la mente tranquila y relajada appeared first on Portal Vida Sana.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)
×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks